Un estudio reciente en los Estados Unidos determinó que el acceso a la vivienda, salud, empleo e inflación son prioridades para la comunidad hispana votante.

Esta información fue dada a conocer por Unidos US y Mi Familia Vota.

Este resultado fue obtenido bajo una muestra de 3 mil 37 personas encuestadas y realizada entre el 02 y 13 de noviembre de este 2023 y donde el 75 por ciento de los encuestados fue vía online y el 25 por ciento vía telefónica.

La violencia con armas de fuego, inmigración, así como la cobertura médica son parte de la preocupación de los votantes.

La encuesta fue realizada por BSP Research en Arizona, California, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pennsylvania, Florida y Texas.

Sobre el aborto —sin importar sus propias creencias personales sobre el tema- los latinos siguen oponiéndose a los esfuerzos para hacer esta práctica ilegal o quitarles esa decisión a otros, con un margen de 71% a 23%.

En el tema de inmigración, aunque no está entre los cinco prioritarios, ocupa un lugar más alto que en el 2022. Los principales temas de acción incluyen proporcionar un camino a la ciudadanía a indocumentados que residen en el país desde hace mucho tiempo, así como a los Dreamers.

En relación a el clima, los votantes latinos piensan que la acción climática es urgentemente necesaria para prevenir catástrofes relacionadas con el fenómeno climático. Sólo el 6% piensa que el cambio climático no es real.

La expansión de Medicaid es tremendamente popular —más del 80% a favor- en los estados en los que aún no se expande.

Ver resultados de encuesta

National-UnidosUS-Presentation-Deck-Nov23 (1)

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »