El 75% de las consultas en niños es por padecimientos respiratorios

 

DURANGO, Dgo.-El titular de la Dirección de Salud Pública, César Cardosa Torres, dio a conocer que de 300  consultas en el Hospital Municipal del Niño durante el pasado fin de semana, alrededor del 75 por ciento fue por padecimientos respiratorios, propios de la temporada.

Cardoza Torres apuntó que  regularmente para esta época, aumentan 40 por ciento las consultas, y de este porcentaje, tres cuartas partes son precisamente por enfermedades respiratorias, sobre todo en los más vulnerables que son aquellos pequeños que tienen seis o menos años.

“Tenemos la fortuna de contar con médicos especialistas las 24 horas, y la atención que se da es muy buena, por lo que se han recuperado de manera favorable”, explicó.

El funcionario muncipal desalud llamó a los padres de familia para que sean vigilantes de la salud de sus hijos, alimentarlos  bien y cubrirlos del frío, además de no exponerlos a temperaturas altas o bajas.

En lo que respecta a los contagios de la Covid-19, Cardoza Torres aseguró que hasta el  momento en el Hospital Municipal del Niño no se tiene reporte de un alza en los menores, empero se mantienen la aplicación de pruebas para su detección.

Sin embargo, añadió,  sí hay algunos cuadros sugestivos al virus,  y cuando eso pasa, se pide a los padres realizar la prueba correspondiente; las que se han pedido han salido positivas al coronavirus, pero afortunadamente no se han registrado tragedias.

“No se tiene reporte porque no se están haciendo muchas pruebas. Pero sí hay cuadros que les pedimos a los familiares, a los padres, hacerles la prueba, porque en el Hospital del Niño no las hacemos, las hace un laboratorio privado. Las que sean pedido prácticamente todas han salido positivas, pero afortunadamente no ha habido tragedias que lamentar”, concluyó.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario