Prevén más de 600 toneladas de basura más a las recolectadas en diciembre del 2020

 

DURANGO, Dgo.-En lo que va del mes de diciembre suman 12 mil 800 toneladas de basura recolectadas en la capital duranguense, lo que representa 300 toneladas más con respecto al año pasado, en el mismo período, informó Gabriel Mendoza Ávila, titular de Servicios Públicos,  quien dijo ademáas que  se estima cerrar el último mes del año con 600 toneladas más, en comparación al 2020.

“Todavía no se termina el mes, entonces estamos esperando cerrar con alrededor de 500 o 600 toneladas más excedentes, en comparación al año pasado, al cierre de este mes y año”.

Mendoza Ávila explicó  que el Centro Histórico resultar ser un caso específico y un tanto complicado, pues en esa área trabajan 120 personas en tres turnos.

“Es donde más basura se ha recolectado en estas últimas fechas, que es lo más complicado, por los comerciantes, visitas”, dijo.

El funcionario municipal  precisó que aunque se trata de cantidades más elevadas, así como el personal necesario; incluso, dijo,  se cuenta con las patrullas ecológicas, la recolección comercial con 10 camiones compactadores que se encargan de escuelas, instituciones, establecimientos y otros lugares en que Red Ambiental no atiende.

“Estamos con todo el equipo, con todo el personal, con tres turnos, y la verdad hemos atendido y resuelto el tema de la basura”.

Finalmente, Mendoza Ávila recomendó a la  ciudadanía ser más cuidadosa, tratar de tener una ciudad limpia, es cultura y aprendizaje que se tiene que pasar a los niños.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario