Niños y padres están acudiendo contentos al regreso a clases

 

Fotografía/Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

DURANGO, Dgo.-Apenas se cumple una semana de clases presenciales, y aunque no todas las escuelas, ni todos los alumnos han regresado, hay un ambiente de alegría por parte de los alumnos y también de los padres, quienes en algunos casos participan en las labores de limpieza y para mantener los filtros a la hora de la entrada.

“Los alumnos van a la escuela y van contentos. En un preescolar, por ejemplo, los maestros y padres de familia usan en la careta algo que les gusta, como el equipo América, los niños a Mickey Mouse, con eso se identifican, entonces ya nadie quiere cambiar su careta con otro niño y eso es parte del trabajo con los maestros”, comentó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación en Durango.

Todavía no se tiene un dato exacto, pero a lo largo de la semana, informó el secretario, se han ido sumando más escuelas que han regresado a las clases presenciales, “y sobre todo que los jóvenes y los niños se están sumando cada vez más”. La expectativa es que en las próximas semanas se agreguen más escuelas, y destacó que en todos los municipios del estado hay escuelas abiertas.

“Nosotros estamos en la mejor disposición y somos los más interesados en que esto se dé de forma cauta”. De la verificación que se ha venido haciendo, 140 escuelas de las 5 mil 200 que hay en el estado no cumplen con las condiciones para el regreso a clases presenciales, por lo que “iremos de menos a más”, dijo, por lo que se trabajará primero en las que tengan menos problemas y puedan integrarse rápido a brindar el servicio, mientras que las que presenten mayores dificultades deberán esperar un poco más.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario