Eddy aún está sin identificar

TOSCALOOSA, Alabama.-La búsqueda y localización de Eddy, migrante duranguense originario de Vicente Guerrero por parte del grupo de búsqueda y rescate Paralelo 31 en el Condado de Hidalgo, Nuevo México, (NM); ha traído un poco de tranquilidad a su familia.

Sin embargo, esto apenas comienza; fuentes informativas allegadas a su familia aseguraron que aún no han tenido ninguna notificación oficial de esa circunscripción consular en ese estado.

Esto, es debido a que hasta el momento la Oficina del Forense de ese condado  no habría hecho una identificación oficial, “por lo tanto, el consulado de México aún no sabe sobre Eddy de manera oficial”, informaron.

Cabe recordar que esta información fue dada a conocer  inicialmente por este medio el pasado 29 de agosto ya entrada la noche. A partir  de ahí se ha mantenido un estrecho seguimiento con los involucrados en ello.

Regularmente este   proceso lleva un tiempo debido al protocolo que las autoridades norteamericanas tienen que seguir.

En principio la Oficina del Sheriff deberá hacer el reporte oficial, de ahí el médico forense llevará a cabo la identificación la cual podría demorar debido a la carga de trabajo que en estos momentos tiene esa oficina.

La identificación puede ser de varia maneras, por una muestra de ADN; identificación física  del cuerpo hecha por lo propios familiares, así como también el reconocimiento de algunas pertenencias que traía la persona; huellas dactilares, trabajo dental o anatomía dental;  tatuajes y documentos de identificación de llevan consigo. Estos últimos muchas veces no necesariamente corresponden a la persona que ha sido localizada.

Por experiencias de grupos de búsqueda y rescate, a menudo migrantes en cruce portan documentos de otras personas  y cuando son localizados no coinciden con el individuo que lo portaba.

Después de que  se ha   habría identificado, se realizaría la autopsia.

Teniendo identificada a la persona, se notifica de manera oficial a la representación gubernamental de donde el fallecido es originario para que este a su vez haga lo correspondiente a sus familiares para estos lleven a cabo lo conducente en el traslado de sus restos a su comunidad de origen.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

 

 

 

Deja un comentario