Por Covid-19, Durango podría perder hasta 12,071 mdp

DURANGO, DGO.-Además de los efectos que ha causado la  propagación del coronavirus en México y particularmente en Durango están también las repercusiones económicas que vienen consigo.

En declaración hecha por Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico en el Estado, al ser preguntado por este medio sobre el impacto económico que este cerco sanitario podría causar, el funcionario estatal respondió; “en los peores escenarios a nivel nacional se habla de hasta un 6 por ciento del Producto Interno Bruto, en el transcurso del año, esperemos que no llegue a eso”.

Nosotros, dijo, “seguimos trabajando con el objetivo de minimizar el daño económico, definitivamente va  a haber daño y no tenemos ahorita estadística para poder evaluarlo  y en caso de que se llegue a una peor situación habría una importante pérdida de empleos”.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística, (Inegi), el PIB en el 2018,  representó 201 mil 196 millones de pesos en una población de un millón  799 mil 320 duranguenses.

Traduciendo la declaración del Secretario el 6 por ciento para Durango podría representar hasta 12 mil 71 millones de pesos aproximadamente.

Por Luis Ángel Galván

Enlace magazine@hotmail.com

Deja un comentario