Relaciones Exteriores suspende actividades; no se emitirán pasaportes

-La medida se aplicará del 27 de marzo al 19 de abril de 2020.

DURANGO, DGO.-A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México, anunció que al entrar el país en Fase II de contingencia ante la pandemia de coronavirus, decidieron cerrar sus puertas, lo que implica que no se expedirán pasaportes del 27 de marzo al 19 de abril.

                Esta medida, destaca el comunicado, mismo que ya fue ratificado por la delegada en Durango, se aplicará en todas las delegaciones en el territorio nacional, y también en las que están fuera.

                Hay personas que ya habían pagado por el trámite y solo esperaban a que llegara su cita para poder obtener su pasaporte, y en este sentido la SRE aclaró: “Se informa a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de 5 años  a partir de la realización de la misma”, de esta manera se garantiza el que el pago no se perderá.

                Por lo pronto se dará atención solo a casos de emergencia que así lo acrediten, mismos que se pueden poner en contacto a través el correo: dgdelegaciones@sre.gob.mx y al teléfono 800 801 07 73.

                Todavía no están disponibles nuevas fechas para citas de trámites de pasaporte, por lo que se espera a que las medidas de contingencia vayan modificándose y entonces ya se hará el anuncio de cuándo pueden acudir los ciudadanos a realizarlo, mientras tanto se acatará esta medida sanitaria a partir de este viernes 27 de marzo y hasta el 19 de abril, siempre y cuando las condiciones ya sean las adecuadas como para abrir de nuevo las instalaciones al servicio al público, de lo contrario se podría extender un tiempo más.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario