Festival Revueltas genera nuevos públicos al llegar a lugares donde no había estado: Socorro Soto

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-La mayoría de las actividades son gratuitas.

DURANGO, DGO.-El arranque del Festival Cultural Revueltas fue exitoso, con un teatro lleno para ópera Carmen, y así ha continuado, manifestó Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), quien destacó que en esta edición se ha llegado a otros puntos, como colonias, fraccionamientos y escuelas a los que anteriormente no se había llegado.

                “Para eso es el Festival Revueltas, para que lo disfrute todo el público de Durango, los visitantes, y sobre todo la creación de público nuevo, aquellas personas que no han asistido, los invitamos a que asistan, hasta el 22 de octubre. La mayoría de las actividades son gratuitas o con cuotas de recuperación mínimas”, subrayó.

                También la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) está participando por primera vez, a través de la Feria Universitaria del Libro, y además, se tiene un Festival Infantil Revueltas, con presentaciones de teatro, música, ilusionismo, todo dirigido a los niños, que ha tenido una gran participación de padres e hijos, y esto sirve también para provocar la convivencia familiar y acercar a los menores al mundo del arte.

                Otra novedad es que se están llevando espectáculos a las calles, parques, plazas, colonias y escuelas, lugares a donde antes no se llegaba, “para las personas que no lo habían disfrutado”, destacó, y esto hace que nuevas generaciones se vayan sumando al arte y la cultura.

                En los municipios también se ha detectado una buena afluencia a los diversos eventos, y en general, dijo, se ha notado un buen ánimo en las plazas públicas, en los teatros y demás recintos donde se desarrollan las actividades, y “hay mucho ánimo, mucha buena vibra y muchas ganas de disfrutar la vida y para eso no hay nada más que el arte”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario