Un vuelo más de Durango a Ciudad de México; ya son 5 diarios

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Aeropuerto de Durango ahora tiene más movimiento que el de Torreón, Mazatlán y Zacatecas.

DURANGO, DGO.-Ahora en Durango se tendrán 500 asientos más por semana para viajar a la Ciudad de México, ya que la empresa Aeroméxico abrió un vuelo más, además de los cuatro que ya se tenían para este destino, lo que brinda mayor conectividad a la capital del estado, señaló Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en la entidad.

                El vuelo será de lunes a viernes, “y esta nueva frecuencia se pone en un horario muy competitivo, que es a mediodía, tanto de ida como de regreso”, y también es importante, agregó el secretario, porque Aeroméxico no está abriendo nuevos vuelos para destinos internacionales y muy pocos dentro del territorio nacional.

                “Este es el compromiso que tiene Aeroméxico con Durango, con más de 60 años volando ininterrumpidamente en México , y su compromiso con la conectividad de Durango nos ayuda mucho a llegar a otros mercados, para que la gente venga de manera más rápida y más económica, porque la ley de la oferta y la demanda hará que los precios sean más competitivos”, subrayó.

                Actualmente los vuelos son más baratos, y esto ha generado que las personas prefieran este tipo de transporte, sobre todo por la rapidez, aunque esto, destacó, no suple el transporte de terrestre, que tiene su nicho de mercado muy firme. En los 14 aeropuertos que administra la empresa que maneja el de Durango, es el que más ha crecido en número de pasajeros, y ahora “con este nuevo vuelo, más el que anunciamos a Querétaro hace dos semanas, el aeropuerto de Durango tiene más conectividad en este momento, que ciudades como Torreón, Mazatlán y Zacatecas. Los lunes, jueves y sábados, que es cuando más frecuencias se vuelan, tenemos más vuelos que en estas ciudades”, destacó.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario