Turismo de aventura, una gran apuesta para el crecimiento de Durango

-Se cuenta con la infraestructura, la seguridad y varios eventos ya posicionados.

DURANGO, DGO.-Para esta temporada de verano se tienen contemplados varios eventos de turismo de aventura y deportes extremos, además de los atractivos tradicionales de las cabañas en la sierra y lo que cada lugar ofrece, informó Fernando Martínez, director de Turismo de Aventura de la Secretaría de Turismo en el estado.

                Este jueves inicia el Mexiquillazo, que es una competencia de motocross, y para el fin de semana se tendrá otro evento de motos, tipo Enduro, con lo que se tendrá mucha emoción para los amantes de este deporte y de los parajes naturales que ofrece la sierra durangueña y otros parajes por donde pasarán.

                Asimismo, se acerca el Alacrán Bike, competencia que tiene 11 años realizándose y que se ha posicionado como una de las más interesantes en el norte del país, justamente por los escenarios naturales que incluye la ruta, que es imperdible para quienes practican el ciclismo de monataña.

                El director también incluyó la Regata del Río Nazas, evento que tiene 56 años de antigüedad, además de que este río es uno de los más bellos de todo el país, dijo, por lo que es un evento que llama la atención en toda la república.

                Además, están las actividades de rappel, senderismo, entre otros, que ofrecen los diversos centros ecoturísticos, los cuales, afirmó, constantemente están bajo revisión de Protección Civil y las instituciones de seguridad, por lo que está garantizada una buena estancia y una gran diversión para todos los visitantes y participantes de estos eventos que estarán durante la temporada de vacaciones de verano.

                Para septiembre, del 5 al 8 de septiembre se tendrá un evento de parapente, con triciclos a motor que son capaces de levantar el vuelo, para lo que ya se cuenta con lugares aptos, tanto en La Ferrería como en la carretera a Parral, a unos 15 kilómetros de la capital, por lo que este también será un atractivo importante para el turismo y para los habitantes de las cercanías.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario