“Piso parejo”, pide Enríquez al Congreso local

DURANGO, DGO.-Ante el proceso que se sigue en su contra, José Ramón Enríquez Herrera, alcalde con licencia de la capital de Durango, y candidato a la reelección por este municipio, se apostó a las afueras del Congreso del Estado, donde le pidió a los legisladores locales que no haya excesos, en el caso de haber alguna sanción, y también que haya “piso parejo”.

                El candidato por Movimiento Ciudadano manifestó que a él le pidieron también que hubiera una contienda más justa, por lo que pidió licencia a su cargo como alcalde, y recordar que también es senador de la república, y también con licencia, ahora, dijo, también le pide que desde el Congreso existan condiciones de equidad.

                “Yo le pido al Congreso, que actúe en consecuencia, respetando el proceso electoral, que respete la voluntad de los ciudadanos. Hoy les digo que, como siempre, manifiesto el respeto a la ley y al estado de derecho, pero no pararé, seguiré trabajando, y no nos van a impedir que lleguemos a la urna, a la boleta”, afirmó.

                Se trata de un derecho, subrayó, y aquellos que quisieron llegar “ilegalmente”, apuntó, o que se quisieron agrupar para no ir solos, el tribunal dio atrás con ello, por lo que debe haber respeto a los liderazgos y a la ciudadanía.

                En cuanto a su planilla, destacó que varios sectores se ven representados en ella, a quienes les pidió el respaldo, así como a la ciudadanía, “para seguir sirviendo a Durango”, pues se tiene una oportunidad de generar un cambio desde la ciudadanía y la opción, afirmó, es su partido.

                Finalmente, aseguró que se encuentra “con la frente en alto, mirándolos a los ojos y sobre todo con la tranquilidad de que Durango es una ciudad más segura y que es el ejemplo para muchas ciudades del país”, y agregó, que incluso líderes de otros partidos se han ido agregando a su proyecto político.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario