Durango, a la baja en robo de automóviles; está en el lugar 142 en el país

DURANGO, DGO.-De un total de 840 municipios analizados, la capital de Durango se encuentra en el lugar 142, con solo un 1% del total nacional que se tiene registrado del delito de robo de vehículos, entre los que cuentan con seguro, informó  Salvador Pérez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC).

El 75% de todos los automóviles que son robados en el país, explicó, se registra en 50 municipios, y en los primeros lugares de estos, se encuentran Guadalajara, Ecatepec, Puebla, Tlalnepantla, Zapopan y Culiacán, con altos índices en este tema.

Entre los modelos preferidos por los ladrones, se encuentran el Tsuru, Versa y NP 300, de la marca Nissan, así como el Vento, de Volkswagen, y el Aveo , de General Motors, esto de acuerdo a los registros con los que cuenta esta asociación a nivel nacional.

En los últimos 12 meses, informó, se han reportado 247 autos robados en Durango, lo que representa una disminución del 16%, respecto al mismo periodo anterior, en el que hubo 294 casos de robo a vehículo en el municipio. Asimismo, destacó que entre enero y marzo de este año, se perpetró el robo de 46 unidades, mientras que en ese mismo periodo, pero de 2018, ya se contaban 71 casos.

La recuperación de los vehículos es un tema muy importante, y al respecto compartió que se mantiene en un promedio de 64%, con 30 unidades entre enero y marzo de 2019, en comparación con las 45 que se lograron en el mismo periodo del año pasado, lo que representa una diferencia del 33%, pero recordó que hay que tomar en cuenta que en este año son menos los robos, por lo que el promedio sigue establecido en un 64% de recuperación.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario