Fotografía (Cortesía de la NASA)

DURANGO, Dgo.-Con el fin de contribuir a  crear expectativas  de crecimiento en el ámbito educativo y tecnológico para los jóvenes de Durango, Mario Bustamante migrante duranguense y residente en Florida se ha echado acuestas un proyecto que involucra en forma directa  el promover figuras hispanas  en los Estados Unidos que han destacado en los diversos ámbitos.

Bustamante quien por años ha sido testigo de las capacidades de los jóvenes mexicanos y los logros alcanzados y, en particular los de su estado, promueve la conferencia Mi experiencia con los sistemas aeroespaciales a cargo del Dr. Luis Carlos Rabelo Mendizabal, ex investigador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA, por sus siglas al inglés),y además profesor de la Universidad de la Florida Central, (UCF por sus siglas al inglés).

Como migrante duranguense, Bustamante explicó que a través de estos esfuerzos   busca impulsar las inquietudes de la investigación de los jóvenes.

 

“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para motivar a todos los jóvenes y que piensen que no hay límites y esta es la prueba de ello”.

La conferencia se llevará a cabo este ocho de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro Alberto M. Alvarado de la ciudad de Gómez Palacio, ubicado en el Blvd. Miguel Alemán esq. Blvd. Francisco González de la Vega, Zona Centro, CP 35000; y al siguiente día a la misma hora,   en el CBTA 149, en Canutillo, Durango.

Vía mensaje de texto, Rabelo Mendizabal, explicó sobre el contenido de esta conferencia.

 

“Hablaremos sobre una breve introducción de mi persona y de mi carrera profesional también del lugar donde laboro como profesor que es la Universidad de la Florida Central; el trabajo en la NASA, y otros sistemas aeroespaciales, así como colaboraciones que he tenido como profesor de la Universidad de la Florida Central con esta agencia espacial a partir del 2011 en adelante; también sobre mis patentes en la aviación comercial y militar”.

Rabelo Menidizabal, actualmente forma parte del staff académico de la UCF.

Luis Rabelo – UCF College of Engineering and Computer Science

El evento es gratuito y está dirigido preferentemente a estudiantes en general.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Translate »