Tener clases al 100% presenciales es riesgoso; regidora pide vacunar a docentes

DURANGO,Dgo.-En Durango se ha puesto sobre la mesa la posibilidad que en enero haya un regreso 100 por ciento presencial a clases, aún con la pandemia activa y con la incertidumbre de una nueva variante.

Rosa María Acencio Orrante,  regidora del ayuntamiento  ha señalado que sería muy riesgoso, sobre todo porque falta la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el magisterio de Durango. Ante esto, exhortó a las autoridades a cumplir con esta inmunización, que ya había sido anunciada, antes de proceder a llenar los salones de estudiantes.

“Primero que nos digan cómo va a estar lo de la vacuna, y cuándo los empiezan a vacunar para un regreso a clases presencial, es muy riesgoso”, aseveró.

La regidora dijo además, “si quieren hacer esto a partir de enero, primero que protejan a los maestros; segundo, denles las condiciones para que las aulas estén listas para recibir a esos niños, vacúnenlos, vean las instalaciones para ver si es viable, y si no  pueden despegar estos contagios sobre todo en tiempo de frío”.

Aclaró que hasta ahora no se han tenido clases presenciales al 100 por ciento, pero sí bajo una modalidad híbrida, es decir, que cierto porcentaje de estudiantes van un día, y el resto otro día.

“Nunca ha tenido el salón completo el maestro”, pero si lo quieren hacer, reiteró que entonces lo primero es garantizar las condiciones, con la vacuna y con la revisión de las instalaciones educativas.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario