“Juntos hacemos historia” se consolida en Durango, anuncian

Fotografía/Perla Rodríguez Contreras

DURANGO, Dgo.-Ya se consolidó en Durango la coalición  “Juntos hacemos historia”, aseguró Gonzalo Yáñez,   dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT); quién aseguró  que la misma está integrada por su partido, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El anuncio fue hecho en rueda de prensa convocada por Morena en donde se explicó que se tiene el entendido que son dos coaliciones, la primera para la candidatura conjunta para la gubernatura de Durango, de la cual se presentará la solicitud de registro el 2 de enero.

La segunda para ir juntos, en el proceso electoral 2022, en los 39 Ayuntamientos de Durango, que de ésta se hará lo correspondiente ante los órganos electorales el próximo 9 de enero.

Yáñez  explicó que las fechas mencionadas  son las establecidas en el calendario, y habrán de cumplir en tiempo y forma.; “esteremos puntualmente solicitando registro ante los órganos electorales”, aseguró.

Por su parte, Otniel García Navarro, delegado en funciones de presidente de Morena en Durango, recordó que este proyecto de la Cuarta Transformación se inició hace muchos años, encabezado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El Partido del Trabajo, el Verde Ecologista, el morenismo, sin duda, están buscando que a Durango llegue la Cuarta Transformación, a Durango le urge, es un estado que necesita ese empuje y visión, para que las cosas sucedan, funcionen, en eso estamos trabajando. Por eso la designación de Marina Vitela como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación”.

García Navarro llamó a todos aquellos que comulgan con los principios de López Obrador, a sumarse y construir. Destacó que por encima de intereses de partidos, interesa en la coalición el proyecto por Durango.

En tanto, Gerardo Villarreal, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Durango, precisó que están a punto de cerrar los acuerdos políticos- electorales para el 2022. Y de manera precisa llamó a la unidad, a cerrar filas en el proyecto, en un convenio se coalición de altura.

“Hemos tenido muchísimas coincidencias para poder generar la mejor propuesta en rentabilidad electoral”, puntualizó.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario