Quién va a amarrar al tigre?, dice Enríquez desde el Senado

 

-Hará una caravana a la Ciudad de México para impugnar la decisión de Morena.

 

Luego de los resultados en las encuestas realizadas por Morena y la decisión de la dirigencia nacional de que la candidatura en Durango debe ser para una mujer, José Ramón Enríquez Herrera ha manifestado su desacuerdo en que la candidata sea Marina Vitela, ya que ha dicho, él es el mejor posicionado y ha insistido en que debe estar en las boletas.

Este día, de nueva cuenta apareció ante los medios de comunicación, ahora desde el Senado de la República para pedir que se cambie la decisión y se le designe a él como candidato. Recordar que el resto de los aspirantes ya manifestaron su apoyo a Marina Vitela, pero por su parte, Enríquez Herrera informó que realizará una caravana desde Durango a la Ciudad de México con la finalidad de mostrar el apoyo que tiene de los ciudadanos, militantes de Morena y lograr impugnar la decisión tomada por la dirigencia nacional, misma que ya fue respaldada por la dirigencia en el estado.

“Se tienen que corregir las decisiones, porque nos asiste la razón; el pueblo manda, todo con el pueblo, sin el pueblo nada, el pueblo es sabio y hay que respetar la decisión del pueblo. Y ahora sí, a ver quién va a amarrar al tigre en Durango: la próxima semana, el próximo lunes inicia una caravana desde Durango, hasta que se corrijan estos criterios absurdos”. Además, acusó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena de “montar un show” y favorecer con criterios “oscuros y absurdos” a Marina Vitela.

“Ya presentamos la impugnación, ya lo hicieron otros estados que tendrán la oportunidad de informarles (…); no se respetó el resultado de las encuestas y algunos dicen ‘montaron su show’, y no quiero perder la seriedad, pero algunos dijeron ‘hicieron su Big Brother’, simulación, engaño, atropello, lastiman las aspiraciones y los sueños de los duranguenses. No dejemos que la mafia del poder tome decisiones en el partido. Yo me pregunto, ¿van a preferir perder gubernaturas a rectificar un criterio absurdo, oscuro, opaco? “, y es que Enríquez Herrera aseguró que para los estados de Durango y Oaxaca ya se había tomado la decisión de quiénes serían los candidatos desde el día 18 de diciembre, cuando todavía ni siquiera habían terminado las encuestas y aseguró, tiene las pruebas de esto, por lo que realizará la caravana hacia la Ciudad de México con  sus simpatizantes.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario