Protestan trabajadores de la FGED porque no han recibido su aguinaldo

 

DURANGO, Dgo.-Aunque la Navidad ya pasó, el pago del aguinaldo no llegó para al menos tres mil trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), entre los que se encuentran Ministerios Públicos, peritos y administrativos de confianza.

Derivado de ello, este lunes 27 de diciembre, se manifestaron al exterior de las instalaciones de la Fiscalía, a fin de exigir a las autoridades correspondientes se les deposite el recurso de esta prestación de fin año, que aseguran por ley les debió llegar antes del 20 de diciembre.

Alrededor de las 14:30 horas el pago no había llegado para estos trabajadores que comenzaron con la movilización desde temprana hora.

Una de las trabajadoras afectadas ahí presentes, y quién prefirió guardar el anonimato, explicó a este medio el porqué de este cierre.

“Es por la falta de pago de aguinaldo la razón por la cual nos estamos manifestando, existe personal de Ministerios Públicos, peritos y personal administrativo de confianza al que no se nos ha cubierto la prestación constitucional. No se nos ha depositado la primera parte del aguinaldo, la quincena sí se nos depositó de manera puntual”.

La funcionaria de la Fiscalía dijo además que;  “no hubo paro de labores, pese a la molestia de quienes no han recibido su aguinaldo, porque sabemos lo que representa la institución, que no puede parar. Sin embargo, solamente buscamos manifestarnos de manera pacífica”.

Dijo además que  ayer domingo tuvieron acercamiento con la titular de la FGED, Ruth Medina Alemán, quien les ha externado que trabaja en las gestiones necesarias para que llegue ese recurso.

Finalmente, se dijeron interesados que desde la Secretaría de Finanzas se les informe en qué momento habrán de cumplir con esta prestación.

“Ha sido muy complicado, nuestros hijos esperaban una Navidad diferente, fue muy triste para la mayoría de los compañeros no haber contado, o no haber tenido los regalos para nuestros hijos, la cena, la mayoría somos jefes de familia, entonces, todos tenemos compromisos, y esperábamos tener una Navidad distinta, fue muy duro”.

Por ello, dijo, el llamado preciso es al mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, a fin que se les deposite la prestación.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

 

 

Deja un comentario