Una duranguense al frente de Mujeres Extraordinarias

El pasado 16 de noviembre en la ciudad de los Ángeles California se llevó a cabo la toma de protesta de la Mesa directiva 2021-2023 de Mujeres Extraordinarias Foundation, misma que encabeza la duranguense Beatriz Ricartti.

Ricartti, quien reside en los Estados Unidos desde hace más de 40 años, habló sobre los objetivos primordiales que esta organización se ha echado a cuestas.

“Buscamos el empoderamiento de la mujer, con el objetivo de lograr una mayor participación dentro de su comunidad así como su desarrollo binacional; también el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento de la mujer en la tercera edad”.

Sobre esto ultimo, Ricartti expresó su preocupación y señaló que, “no les hemos dado el suficiente tiempo para que desarrollen sus habilidades y es por ello que debos trabajar mas a fondo”.

La expansion de Mujeres Extraordinarias, aseguró Ricartti se mantendrá vigente con la instalación de algunos capítulos en Guanajuato, Guadalajara y Durango, “necesitamos fortalecer las habilidades de las mujeres latinas y en mi caso como originaria de Durango buscaremos trabajar con mujeres de ese lugar y empoderar su participación en la Sociedad”.

Finlmente, Ricartti adelantó que en breve se dará a conocer un programa de trabajo   con alcance binacional.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

 

 

 

Deja un comentario