EL CARRIZO, Dgo.-Hoy en el Carrizo, localidad del municipio de Hidalgo Durango, Mario Bustamante Favela migrante duranguense y residente del estado de la Florida tomó posesión de su encargo honorario como representante de los migrantes en Durango con el respaldo del PES.

A la toma de protesta acudieron decenas de militantes de las diversas localidades del municipio de Hidalgo y Santa María del Oro.

Héctor Sendel, presidente del PES a nivel estatal durante el desarrollo de este evento protocolario  destacó la participación de los connacionales duranguenses y el rol en la vida económica y social del estado.

“El Partido Encuentro Solidario ha hecho historia al proponer a dos candidatos a diputados migrantes, nunca se había tomado en cuenta paran ostros es de vital importancia poner manos a la obra para que nuestras comunidades se desarrollen; nuestros migrantes han tenido que salir por necesidad pero hoy ellos han querido retribuir a sus pueblos pero no han encontrado en ningún gobierno,  y en ningún partido político para poder ayudar y tener la oportunidad de hacer algo por sus comunidades, es por eso que en el PES ellos los migrantes han encontrado un espacio para ello”.

 Bustamante Favela quien desde ahora tiene el encargo como representante de los migrantes en Durango, como inicio de su gestión ofertó una oportunidad laboral para los propios de la región.

“Hoy tengo una propuesta de trabajo para nuestra gente, darles la oportunidad de trabajar en los Estados Unidos por seis meses y con ello mejorar su situación; solo que habrán de cumplir con los requisitos para poder trabajar allá”.

 Este originario del Ejido Revolución y quien por muchos años  en unión de connacionales duranguenses en el extranjero se han dedicado a llevar a cabo obras en favor de su comunidades ve en este espacio la oportunidad para trabajar en favor de  los propios migrantes y sus familias.

Deja un comentario

Translate »