Si usted ya fue vacunado no es necesario que use cubrebocas: Biden


 Fotografía (Cortesía de la Casablanca)


Esta tarde, en un comunicado de prensa, Joseph Biden Junior, presidente de los Estados Unidos anunció que de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya no recomiendan que las personas totalmente vacunadas necesiten usar máscaras. Esta recomendación es válida tanto si se encuentran dentro como fuera.
 
Aquí un extracto del contenido del mensaje enviado a los estadounidenses.
 

“Hasta la fecha, hemos dado 250 millones de tomas en 114 días, y estamos viendo los resultados. Los casos han bajado en 49 de los 50 estados. The New York Times ha informado de que las hospitalizaciones son las más bajas desde abril de 2020, hace más de un año, justo después del inicio de la pandemia. Las muertes han descendidos un 80 por ciento y también en sus niveles más bajos desde abril de 2020.
 
Y a medida que el virus se enfurece trágicamente en otros países, a medida que otras naciones — incluso las naciones ricas — están inmersas en los desafíos de un lento despliegue de vacunas y condiciones económicas deficientes como resultado, las cosas son muy diferentes aquí.
 
En menos de cuatro meses, hemos pasado del 5,5% a casi el 60% de los ad-— adultos en Estados Unidos con al menos un tiro en el brazo.
 
Hemos pasado del estancamiento a una economía que está creciendo más rápido que en casi 40 años. Hemos pasado de ser una creación de empleo anémica a un récord de creación de empleo para una nueva administración.
 
Todo esto es producto de una acción rápida para implementar la vacuna e impulsar nuestra economía.
 
Como dije en mi discurso conjunto ante el Congreso, este esfuerzo de vacunación ha sido un logro logístico histórico para los Estados Unidos de América.
 
En estos últimos 114 días, nuestro programa de vacunación ha liderado el mundo. Y eso se debe al increíble trabajo duro de tanta gente: los científicos e investigadores; las compañías farmacéuticas; la Guardia Nacional; el ejército de los EE.UU.; FEMA; los gobernadores, médicos, enfermeras, farmacéuticos de la nación, todos los que han movido el Cielo y la Tierra para recibir tantos disparos en brazos de tantos estadounidenses como sea posible. Y realmente ha sido un esfuerzo de todas las manos en la cubierta — para el país — .
    
Sabes, algunas personas dijeron que no podíamos hacer esto, que no sería hasta el otoño que tuvimos a tanta gente vacunada; que 2021 podría ser un año perdido para nuestro país, como lo fue 2020. Pero demostramos que los que dudan estaban equivocados.
 
Necesito señalar a un grupo más para alabar: el pueblo estadounidense. El pueblo americano. Durante más de un año, has soportado tanto y tantos empleos perdidos, tantas empresas perdidas, tantas vidas en el mundo y tantos meses que nuestros hijos no podrían estar en la escuela. No podías ver a tus amigos o familiares. Todos los momentos que tanto importaban, desde cumpleaños hasta bodas y graduaciones, todos pospuestos.
 
Y lo más trágico de todo: las vidas perdidas. Como la prensa aquí sabe, llevo una tarjeta en el bolsillo con el número de vidas perdidas en COVID al cierre de los negocios ayer: 580.073 vidas perdidas. Tantas sillas vacías. Tantas veces un marido o una esposa se inclinó para tocar a su cónyuge, y no están allí. Mamás y papás, hijos e hijas, hermanas, hermanos, tías, tíos, abuelos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo.
 
Habiendo estado allí en otras circunstancias, sé que es de poco consuelo en este momento, pero te prometo: Llegará un día en que el recuerdo del ser querido que perdiste te traerá una sonrisa a los labios antes de que te traiga una lágrima a los ojos. Ahí es cuando sabes que lo vas a superar. Lo superarás. Pero es un largo camino.
 
Has soportado todo esto. Cuando tu país te pidió que te vacunas, lo hiciste. El pueblo americano dio un paso al frente. Hiciste lo que considero tu deber patriótico. Así es como hemos llegado a este día.
 
Como Presidente, puedo decir que estoy contento, pero — estoy seguro de que el Vicepresidente está de acuerdo conmigo — no estamos sorprendidos. Contento, pero no sorprendido. Porque la simple verdad es la siguiente: el pueblo estadounidense nunca, nunca, jamás, ha defraudado a su país. nunca.
 
Este país está demostrando lo que hemos sabido, lo que todos conocemos desde hace tanto tiempo. No hay nada que no podamos hacer cuando ponemos nuestras mentes, nuestros corazones y nuestras almas en ello, y lo hacemos juntos.
 
Ahora, quiero ser claro sobre lo que el CD- — CDC está diciendo y lo que los CDC no están diciendo. Los CDC dicen que han llegado a la conclusión de que las personas totalmente vacunadas tienen un riesgo muy, muy bajo de contraer COVID-19. Por lo tanto, si has sido completamente vacunado, ya no necesitas usar una máscara. Permítanme repetir: Si está totalmente vacunado, ya no necesita usar una máscara.
 
Pero si no has sido vacunado, o si estás recibiendo una vacuna de dos vacunas , y no has recibido la tuya , solo has tenido tu primera inyección, pero no la segunda o no has esperado dos semanas después de tu segunda inyección, todavía necesitas usar una máscara.
 
Mira, hemos llegado hasta aquí; por favor, protéjase hasta llegar a la línea de meta. Porque por muy grande que sea este anuncio hoy, no queremos dejarlo. Todos sabemos lo duro que ha sido este virus. Lo más seguro para el país es que todos se vacunen.
 
Y vacunarse es más fácil que nunca. Hemos trabajado muy duro. Tenemos 80.000 ubicaciones. El noventa por ciento de ustedes vive a menos de cinco millas de uno de esos lugares.
 
Puede encontrar un sitio de vacunación cerca de usted enviando un mensaje de texto con su código postal al siguiente número: 438829. Permítanme repetir: Envíe un mensaje de texto a su víctima: su código postal al 438829. Y conseguirá los lugares más cercanos a ti a los que puedes ir y vacunarse ahora. Y muchos lugares no requieren una cita. Es gratis. Sólo entra, toma la foto. Cualquier persona de 12 años o más en edad es elegible.
 
Y por ahora, después de un año de duro trabajo y tanto sacrificio, la regla es muy simple: vacunarse o usar una máscara hasta que lo haga.
 
Si estás vacunado, puedes estar cerca de las personas vacunadas o no vacunadas. Pero si no estás vacunado o no estás completamente vacunado, debes usar una máscara para tu propia protección y la protección de otras personas no vacunadas. La elección es tuya.
 
Todos ustedes hicieron esto posible. Ahora terminemos el trabajo de vencer este virus y hacer que todo vuelva a la normalidad.
 
Recuerde, tan rápido como hemos ido, la mayoría de las personas menores de 65 años aún no están vacunadas. Hemos abierto vacunas a nivel nacional a todos los adultos hace apenas cuatro semanas. Va a tomar un poco más de tiempo para que todos los que quieran vacunarse puedan vacunarse para vacunarse. Así que, todos, seamos pacientes. Tengan paciencia el uno con el otro.
 
“Me siento más cómodo si sigo con una máscara”. Pueden sentirse así. Así que si eres alguien con una máscara, los ves, por favor trátalos con amabilidad y respeto. Hemos tenido demasiado conflicto, demasiada amargura, demasiada ira, demasiada polarización de este tema sobre el uso de máscaras. Vamos a ponerlo a descansar.
 
Recordemos que todos somos americanos. Recordemos que estamos todos juntos en esto.
 
Si estás completamente vacunado y puedes quitarte la máscara, te has ganado el derecho de hacer algo por lo que los estadounidenses son conocidos en todo el mundo: saludar a los demás con una sonrisa, con una sonrisa.
 
Así que es un buen día para el país. Aún no hemos terminado. Seguimos perdiendo demasiados estadounidenses porque todavía tenemos demasiada gente no vacunada. Tenemos que llegar al 70 por ciento de los adultos que comenzaron con las vacunas antes del 4 de julio. Y tenemos que tomar esta pandemia, abordarla no sólo aquí, sino también en el extranjero para estar realmente a salvo a largo plazo.
 
Aún queda más trabajo por delante. Pero he dicho muchas veces: Por más dura que haya sido esta pandemia, lo superaremos. Reconstruiremos nuestra economía, recuperaremos nuestras vidas y volveremos a la normalidad. Nos reiremos de nuevo. Volveremos a conocer la alegría. Y volveremos a sonreír, ya sabes, y ahora nos vemos sonreír, mirar las sonrisas en la cara de otras personas. Se avecinan mejores días, te lo prometo.
 
Y los mejores días para Estados Unidos están por venir. Te lo prometo también.
 
Gracias. Que dios te bendiga. Y recuerda: Nunca, nunca, nunca, nunca ha sido una buena apuesta apostar contra el pueblo estadounidense. Gracias.
 
Q Señor Presidente, ¿cómo obliga a los estadounidenses no vacunados a seguir usando sus máscaras?
 
EL PRESIDENTE: Yo no, no lo hacemos cumplir. Nosotros, de hecho, si no lo hace — si no ha sido vacunado, use su máscara para su propia protección y la protección de las personas que lo son — tampoco han sido vacunados todavía.
 
No es una cosa de aplicación. No vamos a salir a arrestar gente. Pero el hecho es que todavía creo que la gran mayoría del pueblo estadounidense se preocupa por la seguridad de sus vecinos y se preocupa por la seguridad de sus familias.
 
Y, como dije: Si has sido vacunado, no tienes que usar tu máscara y puedes estrecharte la mano. Incluso pueden darse un abrazo el uno al otro. Pero si no has sido vacunado, por favor usa la máscara. Por favor, usa la máscara”.

De la redacción

enlacemagazine@hotmail.com

 

 

 
 

 

Deja un comentario