Campaña de adopción de árboles sigue vigente en la capital

DURANGO, DGO.-Para aquellos ciudadanos que quieran recibir de forma gratuita un árbol, o incluso reforestar toda una zona en la capital de Durango, sigue vigente la campaña para que adopten uno, informó Francisco Franco, director de Medio Ambiente en el municipio.

“Estamos a sus órdenes en Facebook, Twitter, Instagram y en nuestras oficinas. Se hace un análisis en donde se contempla la zona que se quiere reforestar y si cumple con las características de espacio para los árboles que tenemos desarrollados, a través del Comité de Gestión Ambiental pueden apadrinarlos”, informó.

En este mismo sentido destacó que se trabaja no sólo a corto plazo, sino que se están desarrollando especies como Puno y algunas variedades frutales que formarán parte de un esquema a mediano y largo plazo, y es que anteriormente esta dependencia no contaba con arbolado para entregar a la ciudadanía, “y ahora serán una herencia para las próximas generaciones”.

Además, el director aseguró que se siguen atendiendo todos los reportes y participan junto a la Dirección de Obras Públicas Municipales para la construcción del muro verde que delimitará la zona de parques, además de que continúan con la promoción de las campañas de reforestación, y a la  fecha ya son 40 empresas las que se han sumado, y se encuentran a la espera de que sean muchas más en los próximos meses.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario