DURANGO, DGO.-Esta mañana asesores externos de la materia de inglés del Programa Nacional de Inglés), demandaron de las autoridades educativas respuesta ante la falta de firmas de convenios así como de pagos devengados.

La expresión de varios asesores fue transmitida vía facebook. Aquí el enlace: https://www.facebook.com/enlace.conexionentreculturas/videos/2538587276401463/

Ante ello, este medio buscó respuestas con las autoridades educativas.

Yamel Rodríguez Castañeda  de Comunicación social de la Secretaría de Educación en el Estado, (SEED) explicó que, “el recurso para el pago de los asesores de la clase de inglés está asegurado, sin embargo para hacerlo se hace necesario primero la firma de convenios con cada uno de ellos y esta tiene que ser presencial”.

Dijo que se tenía previsto la firma del convenio este pasado 01 de mayo pero debido a la crisis sanitaria esto se ha debido de postergar hasta que las autoridades de salud y gobierno anuncien las nuevas medidas que podrían permitir llevar a cabo  la firma y la entrega de los pagos.

“Las reglas de operación no permiten que haya otra forma de firmar los convenios y esta tiene que ser presencial, al igual también los pagos; en este momento debido a las reglas sanitarias no se podría llevar a cabo una reunión masiva para cumplir con ello”.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación en el Estado, (SEED), al momento hay 625 asesores de inglés.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario

Translate »