Ocupación hotelera en Durango, en un 10%; algunos hoteles ya están cerrando

DURANGO, DGO.-Durante los últimos días la ocupación hotelera en Durango apenas ha alcanzado un 10%, manifestó Francisco Martínez Díaz de León, presidente en Durango de la Asociación de Hoteles y Moteles, y esto hace que al menos tres hoteles ya estén en proceso de cerrar temporalmente, ante la baja ocupación.

                “Tenemos el reporte de al menos tres hoteles que van a cerrar y esto nos preocupa enormemente, precisamente porque no hemos visto un apoyo real de parte de las autoridades tanto estatales como federales, y sobre todo por la incertidumbre, porque no sabemos hasta cuándo va a durar esto”, destacó el dirigente empresarial.

                No se sabe si serán unas semanas o meses, lo que pone en predicamentos a los empresarios del sector, y es que “Durango es una ciudad más bien turística, no hay industria, entonces la recuperación de la ocupación hotelera va a durar bastante”, y es que no es solo el tiempo de cuarentena, sino que se prevé que los meses siguientes las personas no estarán viajando todavía, lo que va a complicar el panorama.

                Una vez que pase la pandemia, dijo, todavía faltará mucha promoción, pero es complicado que las personas decidan viajar a algún destino turístico todavía, y eso va a afectar de forma directa a los hoteleros, eso, tomando en cuenta a los que hayan decidido cerrar durante un tiempo.

                “No vamos a tener gente que vaya a venir a Durango, entonces el panorama es sumamente difícil, no sabemos realmente cuándo esto va a pasar, cuándo realmente se va a reactivar la ocupación hotelera, y sobre todo el tiempo que va a durar todo esto”, comentó.

                Sin duda, este sector ha sido uno de los más afectados y desde estos momentos se empiezan a ver algunas afectaciones, y lo peor es que se espera que sean mucho mayores.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario