En algunos preescolares se han robado hasta los aguinaldos de los niños

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Los robos continúan y se cree que pueden ser personas del mismo vecindario quienes los cometen.

DURANGO, DGO.-Desde hace años que las escuelas han sido un blanco recurrente para los ladrones, ya que la mayoría de las veces se encuentran sin vigilancia, y en esta temporada, incluso se han metido a robarse hasta los aguinaldos de las posadas de los niños, informó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango.

                Desafortunadamente, en el presupuesto de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), dijo, nunca se ha contemplado el destinar recursos para la contratación de vigilantes, por lo que la responsabilidad debe recaer en los propios padres de familia, subrayó, “para que se organicen y poder hacer rondines”, de lo contrario esta situación continuará.

                En esta temporada decembrina, aunque todavía están en clases, se registró ya el robo en un jardín de niños, en el que los ladrones se llevaron los aguinaldos que recibirían los pequeños en su posada. A este respecto, Villanueva Ruano comentó que se puede tratar de jóvenes quienes los están cometiendo, “y robarse los aguinaldos de los niños es algo que da pena”, y agregó, “tiene que ser la misma comunidad de los alrededores quien está haciendo esto. Tenemos que trabajar socialmente alrededor de estas escuelas, porque si se reprime vamos a hacer que estos jóvenes sigan cometiendo este tipo de delitos. Tenemos que trabajar mucho de la mano de ellos para concientizarlos de que sobre todo perjudican a los niños”.

                “Si hay oportunidad, que con las aportaciones voluntarias de los padres, tan cuestionadas, que se puedas contratar a alguien para que cuide nuestras escuelas”, exhortó, al menos durante la temporada vacacional que está por comenzar, y en la que al estar solas las escuelas, aumenta la posibilidad de que sean saqueadas.

Deja un comentario