Ley de objeción de conciencia’, un atentado contra la dignidad humana: Ezequiel García

Fotografía.- Carlos Yescas Alvarado

-En Durango, Alicia Gamboa ahora es ‘LadyConsultas’ y no sabe nada, comentó.

DURANGO, DGO.-En Nuevo León se aprobó la llamada Ley de objeción de conciencia, mediante la cual los médicos y personal de enfermería pueden negar los servicios a personas que no concuerdan con sus principios morales, lo que deja en clara desventaja a grupos que de por sí son vulnerables, como la comunidad LGBTTTI, indígenas, entre otros.

                Sobre este tema, Ezequiel García Torres, miembro y activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTI en Durango, señaló que “es lamentable y es triste ver cómo un puñado de legisladores atentan contra la dignidad humana, contra los derechos humanos, y en ese sentido en todo el país estamos consternados porque los grupos vulnerables y las minorías pedimos un alto al odio hacia nuestras poblaciones. Debemos empezar a tocarnos el corazón todos los seres humanos y entender que vinimos a vivir una vida feliz, una vida digna”.

                Es evidente que cada quien tiene una educación, unos valores y creencias, pero al momento de brindar un servicio, ya sea de salud o de cualquier tipo, manifestó, esto debe quedar de lado, ya añadió, “esperemos que en Durango no se vaya a cometer el mismo error y dejarse guiar por esa moral falsa que se tiene para aplicar también ese tema de objeción de conciencia”.

                Recalcó que es lamentable el hecho de que un grupo de diputados tome estas decisiones, “porque nos representan, pero que lo hagan con honor, con dignidad, que de verdad combatan la pobreza y la ignorancia acerca de todos los temas, y no voten por su conveniencia sobre lo que ellos quieran”, destacó, además de que se puede legislar sobre una cuestión de “conciencia”, porque no se pueden vulnerar los derechos de alguien simplemente por ser diferente.

‘LadyConsultas’

Alicia Gamboa, diputada local por el PRI en Durango, manifestó que sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, se debería hacer una consulta ciudadana, por lo que García Torres manifestó que se le debería llamar “LadyConsultas”.

                “Tiene una reverenda ignorancia, y es patético, tengo que decirlo, porque es molesto que una diputada tenga esa mentalidad, cuando la constitución, los derechos humanos no se consultan”, y le envió un mensaje: “señora, póngase a leer; señora, póngase a aprender acerca de la diversidad, que no lo ha aprendido a pesar de que parece que conoce, según ella, de cerca a la comunidad, pues no. Es deprimente y lamentable las declaraciones de la diputada; que se ponga a leer la constitución”, subrayó.

                Este tipo de propuestas, dijo, solo son una manera de tratar de evitar el tema, pero basta, señaló con que diga que ella está en contra, y apuntó, “pero no puede pedir consultas, donde no se pueden hacer”.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial Enlace magazine

Deja un comentario