Cuando se detiene a alguien en operativo antialcohol, es porque representa un riesgo

DURANGO, DGO.-Martín Soto Lugo, subdirector de Vialidad en el municipio de Durango, informó que los operativos antialcohol continúan por distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes y sus consecuencias, que en varias ocasiones han sido fatales.

                Sobre todo los fines de semana se tiene mayor presencia con estos operativos, mismos que se intensificarán durante la temporada de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019, que comenzó este viernes, y además se trata de una temporada vacacional.

                Subrayó que estos operativos se mueven de forma estratégica por distintos puntos de la ciudad, así que, dijo, es un mito el que se avise por WhatsApp o redes sociales sobre su ubicación para poder evadirlos, y no hay que confiarse en eso para decidir consumir bebidas embriagantes y luego conducir un vehículo.

                Los resultados obtenidos han sido positivos, y destacó que en los casos en los que se detiene a un conductor ebrio y se le retira el automóvil, no se trata de otra cosa que la prevención, ya que cada uno de ellos es una amenaza potencial de generar accidentes que se pueden convertir en tragedias lamentables.

                Ante los señalamientos de la ciudadanía respecto a que los operativos antialcohol solo tienen una finalidad recaudatoria, recalcó que se trata de una manera de prevenir, y en esta temporada, las quejas aumentan porque por lo regular se ubican cerca de la Fenadu, y en ese sentido manifestó que independientemente de si un conductor viene de la feria o de cualquier otro lugar, se le va a detener y a retirar el automóvil, si es que conduce en estado de ebriedad, porque eso no se va a permitir.

                Finalmente comentó que no se instalarán cerca del recinto ferial, pero de todos modos hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan conciencia y entiendan que no deben conducir si han consumido bebidas embriagantes.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario