DURANGO, Dgo..El pasado 15 de febrero, el Tribunal Electoral del Estado de Durango, (TEED), como resultado de un juicio en el expediente TEED-JDC-019/2023 emitió la sentencia en el sentido de revocar la determinación de fecha 14 de diciembre del 2023, emitida por el secretario del ayuntamiento del municipio de Durango.

Dicha sentencia, contenida en diez y nueve fojas, explica en el cuerpo del documento que el acto impugnado es la “Determinación de fecha 14 de diciembre del 2023, consistente en la negativa para constituir fracción partidista del Partido del Trabajo solicitada por los regidores, (Nombres borrados).

Para efectos de la sentencia, el presidente municipal en el pleno ejercicio de sus atribuciones y dentro del plazo de tres días hábiles contados a partir de la notificación de la presente sentencia, deberá pronunciarse por escrito y de manera debidamente fundada y motivada, respecto a la petición formulada por la parte actora mediante escrito de fecha trece de diciembre, para constituir la fracción del PT en el ayuntamiento”.

 

Una vez que se emita la nueva determinación y esta sea notificada a la parte actora, el presidente municipal deberá informarlo a esta Sala Colegiada dentro de las venticuatro horas siguientes a que ello suceda, remitiendo copia certificada de las constancias que lo acrediten”.

En la parte de los Resolutivos señala que:

Primero. Se revoca la determinación impugnada en atención a las consideraciones expuestas y para los efectos precisados en este fallo.

Segundo.- Se dejan a salvo los derechos de la parte actora, para que, en su oportunidad y de estimarlo pertinente controvierta la determinación que en su  momento emita el presidente municipal respecto a su petición de constituir la fracción del PT y el Ayuntamiento.

Tercero.- Infórmese a la Sala Regional Guadalajara, remitiéndole copia certificada de la presente sentencia.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

@enlacemagazine

 

 

Deja un comentario

Translate »