Asegura Salum que no habrá alza en impuestos

Fotografía/Archivo Enlace magazine

DURANGO, Dgo.-Si bien se tiene que esperar a la aprobación del Congreso del Estado, en la Comisión de Hacienda del Municipio se aprobó un ajuste al presupuesto, se trata de un incremento de 156 millones de pesos; derivado de ello, Jorge Salum del Palacio, alcalde de Durango confía en que habrá de aprobarse también en el Pleno.

“Logramos hacer un esfuerzo por mejorar nuestra estructura de ingresos, que pudiéramos tener un incremento en ese sentido, y esperemos que esta parte también pueda dedicarse sobre todo a obras y servicios que la sociedad y la gente nos está demandando”.

Pero, el presidente municipal aclaró que no se tienen previstos aumentos en los impuestos, aunque explicó que hay modificaciones pero corresponden únicamente al efecto inflacionario.

“Mucha parte, o en buena parte, el incremento que representa, que es un presupuesto de más de dos mil 500 millones de pesos, es prácticamente el efecto inflacionario, en buena parte es eso. Finalmente en temas de recaudación propio, como el que tenemos en temas de predial, que es el más importante, no hubo ningún incremento, sino una actualización con motivo del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que es el reflejo de la inflación como tal”, y continuó,  “aunado a que las propiedades conforme avanza el tiempo tienen revaluaciones, que se reflejan en los pagos de predial”.

Salum del Palacio aseguró entonces que como tal no se tendrán incrementos y el alcalde argumentó que el actual proyecto de egresos del Municipio responde a una Ley de Ingresos que fue hecha con todo cuidado, tratando de afectar en lo menos a la economía familiar, pero también de no debilitar las finanzas del Ayuntamiento.

Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

 

Deja un comentario