Son ya 35 las demandas de amparo contra funcionarios del CECYTE
La denuncia pública de acoso laboral y discriminación hecha por María de Lourdes Cervantes, docente de la comunidad de Canoas en el Mezquital Durango en contra de directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango, (CECYTE), no ha quedado solo en eso, también promovió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Ya acudí ante la Comisión de Derechos Humanos y estoy a la espera de los tiempos para las notificaciones respectivas”, apuntó Cervantes.
Vea: https://www.facebook.com/reel/2229249494225944
Cervantes dijo además que a partir de que hizo públicos la serie de anomalías y actuaciones de sus superiores, el ambiente laboral se tensó más; “hoy ya nadie me dirige la palabra, estoy en un aislamiento total dentro de la propia escuela, sin embargo, yo cumplo con mi trabajo a pesar de las circunstancias”.
En relación a la respuesta dada por Cuauhtémoc Armas Enríquez, director de ese organismo descentralizado sobre las demandas de amparo promovidas en contra de los funcionarios públicos y donde Armas habría señalado que los 17 amparos promovidos, ninguno de estos procedió, la denunciante explicó que estos no son los únicos que hay más en proceso y que por lo menos serían uno por cada alumno de esa escuela en la comunidad anteriormente mencionada, considerando que la matrícula escolar supera más de cien alumnos.
También vea: https://www.facebook.com/reel/1502691144333610
Hasta el momento, aseguró Cervantes, “han sido admitidas treinta y cinco demandas de amparo, y a todas ellas se le ha otorgado la suspensión provisonal, esto es que los alumnos no estarían pagando constancia, ni credencial de estudiante, nada referente a su educación”, apuntó.
Sobre las declaraciones de Armas, Cervantes señaló, “no sé por qué se molestan tanto en algo que beneficia a la comunidad, lo único que nosotros queremos es transparencia y apoyar a las comunidades más vulnerables como son nuestros alumnos”.
El objetivo de esta lucha aclaró la docente, “ha sido la condonacion de inscripciones, solo que mi jefe inmediato y superior, se están encargando de desacreditarme expresando ante medios, informacion falsa hacia mi persona y ademas con discriminacion racial, con la intencion de intimidarme, pero confio en la justicia”, expresó.
Dijo además que el propio Armas había señalado que se habían dotado a las escuelas de este organismo de materiales, “qué bueno que lo hagan, pero a nosotros no nos ha llegado ese apoyo y las carencias permanecen, por eso pedimos transparencia en el manejo de los recursos”, señaló.
Finalmente, Cervantes dijo que permanecería firme en su posición, “pues solo estamos pidiendo lo justo para el beneficio de la comunidad”, y agregó que cuenta con el respaldo de los padres de familia de esa comunidad.
Por Luis Ángel Galván Peimberth
@enlacemagazine
