En un comunicado de prensa emitido este martes,  Grupo México o Ferromex, ha suspendido temporalmente la circulación de 60 trenes con ruta hacia el norte del país, debido al “notable incremento de personas migrantes concentrados en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas la utilización de trenes de carga para transportarse, Ferromex tiene detenidos temporalmente y hasta el momento 60 trenes”.

De acuerdo a esta grupo, el servicio  que este transporte brinda equivale a mil 800 camiones en rutas hacia el norte del país.

El contenido del comunicado explica también que “”se registraron cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos” entre los grupos de personas que de manera individual o en familias, integradas incluso por niñas y niños, abordaron en su ruta trenes de carga a pesar del grave peligro que ello implica.

También señaló que la acumulación de personas migrantes en los últimos días “se ha incrementado de manera significativa”.

Explica también el comunicado que  sobre los carros de ferrocarril, y en el patio de operaciones ferroviarias en la ciudad de Torreón, estado de Coahuila, se encuentran más de 1,500 personas; en Irapuato, estado de Guanajuato, más de 800; en San Francisco de los Romo, estado de Aguascalientes, alrededor de mil y en la ruta entre Chihuahua y Ciudad Juárez, más de mil personas ocupan las góndolas de carga.

De la redacción

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »