Fotografía (Cortesía CBP)

Ayer, el Magistrado David Ezra ordenó al gobierno de Texas retirar las boyas instaladas en el Río Bravo, a la altura de Eagle Pass, debido a la obstrucción que estas provocan para la navegación por esa vía.

Vea demanda: juez ordena remover boyas

La demanda argumenta que los demandados, (gobierno estatal de Greg Abbott), han construido estructuras en el Río Bravo, una vía navegable en aguas de los Estados Unidos, sin la autorización correspondiente.

A través de esta acción el gobierno de los Estados Unidos busca: (1) prohibir la construcción de estructuras en aguas navegables y la obstrucción a la capacidad navegable de las aguas de los Estados Unidos en violación de la RHA, 33 U.S.C. artículo 403; y (2) exigir a los demandados, a su propia costa y

costo, para eliminar todas las estructuras y obstrucciones, incluida una barrera flotante y toda la infraestructura relacionado con la barrera flotante, en el Río Grande.

La barrera, según la demanda requería autorización, y las regulaciones de implementación para

su construcción, instalación y colocación en aguas navegables de los Estados Unidos.

Los demandados, señala la demanda no obtuvieron un permiso para la construcción, instalación o colocación de la Barrera Flotante en el Río Grande según sea necesario

De la redacción

@enlacemagazine

Deja un comentario

Translate »