Hoy, Estados Unidos anunció más de $16 millones de dólares en asistencia humanitaria como contribución a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para esfuerzos de desarrollo de capacidades a través del Programa Regional de Migración del Hemisferio Occidental (WHP).

El WHP es un programa respaldado por el gobierno de Estados Unidos que funciona desde 2011. La Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado proporciona financiación como contribución a la OIM para implementar el programa.

El WHP ayuda a desarrollar la capacidad de los gobiernos y comunidades anfitriones para promover una gestión migratoria segura, ordenada y humana, en línea con los pilares de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección. El WHP brinda un apoyo fundamental a los países socios de la región para abordar niveles sin precedentes de desplazamiento forzado y migración irregular. El programa también ayuda a reducir las vulnerabilidades de los migrantes, contrarrestar los esfuerzos de los traficantes y contrabandistas de personas y disminuir la migración irregular.

Deja un comentario

Translate »