Migración indocumentada, prioridad del Fiscal General de Texas

Esta noche, en un comunicado de prensa emitido por la Oficina de Ken Paxton abogado general de Texas,dio a conocer que:

“A medida que la crisis fronteriza de Biden empeora,  la Fiscalía General  continúa recibiendo consultas de las fuerzas del orden estatales y locales, los propietarios de propiedades del área fronteriza y los tejanos preocupados en todo el estado. Mientras el Procurador General Paxton lucha y gana en la corte para detener la avalancha de extranjeros ilegales, también lanzó un paquete de orientación en respuesta a esas consultas más comunes, que se pueden encontrar aquí. .

El Procurador General Paxton hizo la siguiente declaración:

“A mis amigos y aliados en la aplicación de la ley de Texas, propietarios privados y ciudadanos:

Estados Unidos está en una crisis fronteriza. Texas se lleva la peor parte. Peor aún, una combinación de inacción federal y un desmantelamiento intencional e ilegal de las exitosas medidas de inmigración de la era Trump han dejado a la policía local, a los propietarios privados y a los ciudadanos descubriendo cómo limpiar el desastre.

Cientos de miles de extranjeros indocumentados están cruzando nuestra frontera. Son detenidos temporalmente, si es que lo hacen, antes de ser liberados, y luego se abren paso a través de sus condados, ciudades y propiedades. Traen consigo la destrucción de la propiedad, el robo, los costos financieros, los riesgos de enfermedad, el crimen y los cárteles.

El gobierno federal causó esta crisis. Los texanos pagan el precio. La policía local, los funcionarios gubernamentales y los tejanos se quedan buscando respuestas y ayuda. Las soluciones son difíciles de encontrar.

He demandado a la Administración Biden seis veces por su crisis fronteriza y estoy involucrado en ocho demandas totales con ellos en asuntos de inmigración. Estamos ganando. Pero aún queda mucho por hacer.

He preparado este paquete de información para ustedes que describe los conceptos legales básicos a considerar a medida que los tejanos enfrentan estos desafíos sin precedentes, circunstancias provocadas por un gobierno federal que ha abdicado de su responsabilidad de asegurar nuestra frontera y proteger a sus ciudadanos. En última instancia, el objetivo de esta información es ayudar a los funcionarios locales, los agentes de la ley y los propietarios privados mientras trabajan para proteger a las personas que representan, así como la libertad, la propiedad y las vidas de todos los tejanos.

Estoy listo para ayudarlo a usar todos los poderes que tengo como su Fiscal General. Con ese fin, hemos configurado una dirección de correo electrónico que puede usar para enviarnos información, quejas y recomendaciones relacionadas con la inmigración: bordercrisis@oag.texas.govMis abogados monitorearán esto durante todo el día y, siempre que la situación sea apropiada y la ley lo permita, ayudaremos”.

Deja un comentario