5 mujeres duranguenses de éxito en el 2021
DURANGO, Dgo.-El 2021 no fue un año fácil, pero a pesar de las dificultades en todos los sectores se hizo un enorme esfuerzo para recuperar lo perdido y seguir creciendo, por ello, nuestro reconocimiento a través de estas 10 duranguenses de éxito, para todas las mujeres que día a día se esfuerzan por lograr mejores condiciones de vida para todos los que vivimos en este bello estado.
-Celeste Sánchez Romero
Tiene maestría y doctorado en patología bucal y es investigadora, con artículos publicados a nivel nacional e internacional. Durante el 2021 llegó a una diputación federal por el Partido del Trabajo y a la fecha es una de las legisladoras mejor calificadas por las iniciativas que ha presentado y por el trabajo que ha realizado. Sin duda, un rostro fresco dentro de la política en el estado.
-Atenea Cruz
Desde temprana edad ha sido lectora y comenzó a escribir poesía, aunque ha sido con sus cuentos y su novela Ecos con lo que poco a poco se ha ido colocando como una de las escritoras más importantes en el país. Actualmente estudia la maestría en Estudios de Literatura Mexicana en la Universidad de Guadalajara.
-Karen Rivas Santillán
No solo ha mantenido la calidad de los alimentos que ofrece en Bendita Pizza, sino que ha seguido innovando para satisfacer a sus clientes y tener un negocio sólido que se ha convertido en un referente de éxito con miras a seguir creciendo.
-Anahí Álvarez Corral
Durante los Juegos Panamericanos Junior 2021, realizados en Colombia, esta joven atleta se llevó tres medallas de oro y una de plata haciendo historia para el deporte de nuestro estado y del país, y además, con estos triunfos ganó su pase a los Juegos Panamericanos en el 2023, donde se espera que gane más medallas.
-Janete Payán
Desde hace años, su labor en favor de las comunidades indígenas, en especial de los niños, les ha dado una mejor calidad de vida y ha sido también una portavoz de las necesidades en las zonas más pobres de nuestro estado. Gracias a sus gestiones y los donativos recibidos, se logró la construcción de un albergue para niñas indígenas.
Por Carlos Yescas Alvarado
Especial/Enlace maagazine