Llaman a no mezclar el consumo de alcohol con el volante

Fotografía/Perla Rodríguez Contreras

DURANGO, Dgo.-Están en puerta las celebraciones para cerrar el año 2021, y con ello, habrá consumo de bebidas embriagantes, por lo que las autoridades de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) hacen el llamado a no mezclar el volante con el alcohol, a fin de evitar resultados fatales.

Mario Zaldívar Mijares,  subdirector de la Policía Vial dio a conocer que es alta la incidencia de los accidentes causados por conductores ebrios.

“Han sido bastantes, sobre todo por la ingesta de alcohol”;  explicó además  que éstos se registran en su mayoróa  entre 4:00  a.m y 6:00 a.m.

Zaldívar Mijares aseguró que los operativos sí están funcionando,  l oque ha contribuido en la disminución de cantida de accidentes regitrados en la capital.

“Los operativos de día están funcionando, hemos disminuido ha habido semanas pasadas en que hay hasta 20 o 22 accidentes”, pero derivado de las estrategias de vigilancia se ha llegado a reducir y que sean únicamente entre 14 y 15.

Luego que aún quedan las fiestas y todo tipo de eventos por fin de año, Zaldívar Mijares recomendó a los duranguenses a que no se conduzca un auto si se está tomado.

Y es que si bien aseguró que no está prohibido ingerir bebidas alcohólicas, sí está prohibido el tomar y manejar. Dijo, “evítense que los estén sancionado”.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario