Uso de armas de fuego y pólvora, fuera de la competencia municipal

DURANGO, Dgo.-En medio de las celebraciones de fin de año incrementa la compra y uso de pólvora, en diversas presentaciones; y de manera tradicional en el cambio de año –en los primeros minutos- se registran múltiples disparos al aire, bajo el argumento de dar bienvenida al nuevo año.

Ante ello, Jorge Salum, presidente municipal de Duango fue preguntado sobre la manera en la que se habrá de actuar ante estos aspectos  que son de riesgo al ser cuestionado sobre ello; por l oque el alcalde aclaró que se trata de situaciones que se encuentran fuera de índole municipal.

“Finalmente es algo que esperamos en conjunto abordar, cuya responsabilidad nosotros debemos servir en términos de apoyo nada más”, enfatizó.

Salum aseguró que las corporaciones de seguridad se encuentran en disposición para brindar ese apoyo.

La situación del uso de armas de fuego y pólvora, dijo el munícipe, tiene que ser abordado por diferentes instancias, tanto estatales como federales, pues reiteró que no está dentro de la competencia de la Policía Preventiva.

“El uso de pólvora y otros explosivos ya es de índole federal, así que nosotros estamos a disposición de estos dos niveles de Gobierno para sumarnos en el apoyo a operativos, pues hacerlo”.

Salum del Palacio recordó que siempre hay operativos y rondines activos, aunque no necesariamente especiales a determinadas fechas.

“En este caso, en lo particular, por tratarse de la posibilidad de uso de armas de fuego, sale del ámbito como tal municipal, pero repito que estamos en posición de asumir el papel que nos corresponda para tratar de sumarnos a los operativos que los otros niveles de Gobierno determinen”.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial>/Enlace magazine

Deja un comentario