“No vamos a permitir una injusticia”: JREH

DURANGO, Dgo.-Luego de no haber sido el elegido para encabezar la candidatura a la gubernatura de Durango por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Ramón Enríquez Herrera, sendor por Durango  se presentó en rueda de prensa, donde declaró que no permitirá una injusticia.

“Hoy más que nunca, no vamos a permitir una injusticia, hoy más que nunca, como lo dijo nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, muchas veces las injusticias no las vamos a tolerar, ni los atropellos contra un pueblo que siempre ha exigido mejores condiciones de vida”, expresó.

El ex presidente municipal señaló mientras tanto que Durango está estancado por el retroceso, de tal manera que pidió que se respete lo que pide el pueblo mediante un método científico, que fueron las recientes encuestas electorales, donde si bien repuntó en los resultados, ante la equidad de género en las candidaturas, se eligió a Marina Vitela, presidenta municipal con licencia de Gómez Palacio.

Entonces, al no ser seleccionado, lamentó que le valió incluso sus amplía trayectoria en la política.

“Son más de tres décadas de trabajar al lado de ustedes, y por eso, y como lo escribí en un comunicado, nunca voy a traicionar a Durango, porque su dignidad, sueños y aspiraciones son lo más importante. Quienes me quieran ver molesto no lo van a lograr”.

Y agregó Enríquez Herrera que hay un fin superior que son las familias duranguenses, “por ello estamos luchando por más de 30 años (…) sigamos luchando precisamente por Durango”.

En rueda de prensa, el morenista recordó los resultados de las casas encuestadora, y los cuales fueron anunciados en días pasados por el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo.

Donde él encabezó las cifras, siendo el mejor posicionado entre los aspirantes por Morena a contender por el Gobierno de Durango en el 2022.

“Así se expresan porque conocen mi trayectoria de trabajo, cuando estuve en la Secretaría de Salud, se le dio oportunidad a las mujeres, cuando tuve la oportunidad de ser presidente municipal para servirles a ustedes, el 50 por ciento en primer nivel fueron mujeres, y termine la administración con más mujeres en puestos claves”.

De tal manera que agradeció la respuesta de las mujeres duranguenses por expresarse de buena manera en dichas encuestas.

Por Perla Rodríguez Contreras

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario