Localizan restos de migrante duranguense en Sierra Blanca, Texas

-Sin embargo, oficialmente ninguna autoridad de EU ha dado un reporte oficial

DURANGO, Dgo.-En  estado de descomposición fue localizado el cuerpo de un migrante duranguense en un paraje de Sierra Blanca, Texas.

Según información proporcionada por los propios familiares del fallecido, éste habría salido de su natal Bermejillo el pasado 23 de mayo con rumbo al estado de Texas.

De acuerdo a Berenice, hermana del migrante en cuestión narró que la comunicación previa a su ingreso a los Estados Unidos era fluida, sin embargo a partir del 26 de mayo ya no se supo nada de él.

“Nos habíamos estado comunicando seguido, pero después ya no supimos nada, sino hasta que alguien con el teléfono de mi hermano nos marcó y nos estuvieron tratando de extorsionar; después otra persona nos ayudó con datos para poder tratar de localizarlo a través del Departamento de Inmigración”.

Berenice dijo además que la situación es tensa, pues hasta el momento el cuerpo de su hermano no ha sido reportado por las autoridades estadounidenses  e ignoran donde estén sus restos oficialmente.

Se buscó información en la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (SRE), y su delegada declaró que aunque de manera inicial se conoció de ello, es la de Coahuila la que ha tomado cartas en el asunto.

Por su parte, Alejandro González, de comunicación social del  Instituto de Atención y Protección al Migrante Duranguense y su Familia y asegura que “se les está ayudando en los que está en nuestras manos”.

Berenice preguntada sobre la actuación de las autoridades duranguenses en relación al apoyo brindado, señaló, “solo recibí algunos mensajes pero no he tenido ninguna comunicación con nadie, estamos muy desesperadas pues no sabemos donde está mi hermano”.

Berenice y parte de su familia en este momento se encuentran en Ciudad Juárez Chihuahua a la espera de alguna información.

Por Luis Ángel Galván Peimberth

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario