Administración de Trump busca revisar DACA y rechaza nuevos registros

Este día, en un memorándum de entendimiento, la Administración de Donald John Trump explica que no aceptará nuevas solicitudes para el programa del DACA, mismo que protege de manera temporal a todos jóvenes llegados en la infancia de manera indocumentada e inscritos en dicho programa. El documento contenido en 8 páginas argumenta que limitará las renovaciones a un año en lugar de dos mientras revisa el programa. Aquí el documento íntegro:

https://www.dhs.gov/publication/reconsideration-june-15-2012-memo-entitled-exercising-prosecutorial-discretion-respect

Este anuncio viene a un mes después de que la Corte Suprema falló a favor de que el DACA se mantuviera tras un intento de que Trump intentara bloquear y poner fin a dicho programa. A continuación un segmento de dicho documento emitido por Chad F. Wolf Secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

“De acuerdo con el Supremo Decisión del tribunal, estoy decidido a considerar detenidamente si la política de DACA debe mantenerse, rescindirse o modificarse. Mientras tanto, dadas mis serias preocupaciones sobre la política, he determinado que se deben hacer algunos cambios inmediatamente a la política para limitar su alcance mientras tanto. Primero, mientras mi reconsideración de la política de DACA continúa, no Se deben aceptar nuevas solicitudes iniciales para DACA. En segundo lugar, se debe otorgar la libertad condicional anticipada a beneficiarios actuales de DACA solo en circunstancias excepcionales. Tercero, en adelante, renovaciones de acción diferida y la autorización de trabajo que la acompaña debe otorgarse por un año, en lugar de períodos de dos años. Estos cambios mitigarán mis inquietudes sin invadir materialmente los intereses de confianza. que han sido planteados por individuos, organizaciones y gobiernos estatales y locales durante el curso del extenso litigio sobre las notas de Duke y Nielsen, y en cartas recientes a El Presidente y el DHS. Como señaló la Corte Suprema, estos grupos han argumentado que, como el El propio Memorándum Napolitano declaró que muchos destinatarios de DACA fueron traídos o enviados a país como niños, sin culpa propia, y puede que nunca hayan conocido otro hogar”.

Por Luis Ángel Galván

enlacemagazine@hotmail.com

Deja un comentario