Abasto de productos básicos, garantizado durante 100 días: Economía

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía en México, dio a conocer que se tiene el abasto suficiente de productos básicos para cien días, mismos que se estarían distribuyendo a través de Liconsa y Diconsa en todo el país.

                Como parte de las medidas de contingencia por la pandemia de coronavirus en el país, los 300 almacenes de Liconsa y Diconsa que existen en el país, se distribuirán productos de la canasta básica a las más de 26 mil tiendas que hay en el territorio nacional, “y el abasto está garantizado, en productos básicos para cien días”.

                “Esto es muy importante porque así el gobierno federal garantiza y da tranquilidad a las familias, sabiendo que hay disponibilidad en productos básicos”, destacó la secretaria.

                De esta manera se están preparando para los meses que vienen y de esta manera no ocurra una crisis por la falta de alimentos y otros productos necesarios para toda la ciudadanía, sobre todo para las personas de bajos recursos.

                Asimismo, subrayó, se están monitoreando los precios de la tortilla, el huevo y el pollo, que en algunas zonas han ido a la alza, por lo que también se trabaja en regularizar los precios de estos productos, “revisamos toda la cadena en cada uno de esos tres productos y de la mano con la Profeco estamos realizando este trabajo”, esto, para que no haya abusos a los consumidores.

                Por otra parte, informó que se sigue trabajando en la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, y esto se hace de forma rápida para ponerlo en marcha lo más pronto posible, lo que también vendrá a beneficiar la economía de la región, ante lo que ocurre actualmente, no solo con la pandemia, sino con la caída de precios de petróleo y la caída del peso frente al dólar.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario