Alertas no tienen sentido; es más peligroso ir a la escuela en EEUU que venir a Durango

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Esto no repercute en el número de visitantes.

DURANGO, GO.-De nueva cuenta el gobierno de los Estados Unidos emite una alerta para no viajar a varios estados de México, entre los que se incluye a Durango, aunque actualmente se vive una situación de tranquilidad y no tienen mucho sentido que lo hagan, pero se debe respetar la opinión del gobierno de ese país, manifestó Luis García Barrón, director del Instituto de Atención al Migrante Duranguense y su Familia.

                Si bien es cierto, dijo, “nadie tiene una situación de seguridad perfecta, ningún estado, ningún país, es más, es más peligroso muchas de las veces ir a una escuela en Estados Unidos que andar aquí en México”.

                En estos momentos y comparativamente con otros años, la situación que se vive en Durango es de tranquilidad, subrayó, pero la realidad es que desde que se crearon estas alertas “no sabemos en qué se basan para hacerlas”. Sin embargo, sobre todo los paisanos que tienen familia en el estado, o que han estado viajando a la entidad, sostuvo, saben que la situación es otra y no es necesario lanzar una alerta de este tipo.

                “Nuestros paisanos siguen llegando, conocen la situación, su familia se los comenta, y gracias a Dios no tenemos las situaciones que tuvimos antaño, y es un trabajo de gobierno y sociedad para que esta situación de bonanza en el tema de seguridad permanezca, siempre y cuando nosotros mismos busquemos protegernos”, destacó.

                En esta ocasión, comentó, “se nos hace incongruente la alerta porque tuvimos aquí al cónsul en Ciudad Juárez en Durango, Mapimí y Cuencamé, hace una semana”, no obstante, manifestó, “cada país tiene derecho de alertar a sus ciudadanos”, aunque esto no afecta al número de visitantes que lleguen en esta temporada, porque el grueso de los que viajan son paisanos, que no tienen ningún problema para viajar.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario