Se debe invertir en tecnología para la prevención de delitos: Amaro Valles

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

-Se realizan actividades durante esta semana, y se espera continuar el resto del año.

DURANGO, DGO.-El tema de la prevención del delito es complicado, por ello se deben de buscar siempre nuevas formas de acercarse a los ciudadanos, tanto jóvenes como padres de familia, y para ello es indispensable el uso de las nuevas tecnologías y eventos constantes que tengan un impacto positivo entre los habitantes de Durango, manifestó José Luis Amaro Valles, subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

                Desde el pasado domingo se llevan a cabo una serie de actividades en diversos puntos de la capital de Durango, como es el corredor Constitución, donde se tocan temas de prevención y se hacen exposiciones de arte, para que los jóvenes sobre todo, tengan un espacio donde expresarse.

                Para el miércoles 6 de noviembre estará Omar Chaparro en Durango para compartir una conferencia denominada “Te reto a ser feliz”, dirigida a jóvenes. Se llevará a cabo en la velaría de la Fenadu, a partir de las 12:00 horas.

                Durante toda esta semana, informó, se espera llegar a cerca de 17 mil ciudadanos, entre niñas, niños, adolescentes y también padres de familia, “esto lo hacemos en el marco de todas las actividades que hemos venido generando en el año y no quiere decir que termine el plan de prevención, sino que seguimos trabajando, le seguimos apostando a que noviembre y diciembre tenga más actividades en materia de prevención”, comentó.

                Además, destacó, se está tratando de vincular las nuevas tecnologías para que haya mayor acercamiento, como el crear grupos en WhatsApp para que los padres de familia se puedan estar comunicando de manera más sencilla con el personal de la dependencia, y en este sentido, subrayó que es indispensable “invertir en tecnología, porque si seguimos haciendo lo mismo y no invertimos en tecnología, los resultados van a ser los mismos. Nosotros tratamos de innovar las líneas de comunicación a través de los programas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en materia de prevención, y es algo de lo que tenemos para beneficio de los padres duranguenses en el estado”, manifestó.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario