Del 13 al 15 de noviembre, sin costo para registrarse en el SDARE

Fotografía (Carlos Yescas Alvrado)

DURANGO, DGO.-María José Santiesteban Soto, titular de la Dirección de Fomento Económico en el municipio de Durango, señaló que una de las instrucciones del alcalde es que se generen nuevos programas y actividades que acerquen a los empresarios para que sigan invirtiendo en sus negocios, ya que esto generará mayor dinamismo en la economía.

                Por este motivo, informó, como un incentivo, a través de la dirección a su cargo, el trámite para darse de alta por primera vez en el padrón del Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), lo podrán hacer sin costo, “y esto es un impacto directo al bolsillo, y lo que se está haciendo también es hablar con los diferentes sectores empresariales, por lo que las diferentes direcciones nos estamos sumando para brindarles todo el apoyo, por ejemplo, si una empresa no cumple con el tema de protección civil, lo que estamos haciendo es vincularlos, asesorarlos y darles un tiempo para que cumplan”, señaló.

                Lo importante, subrayó, es que los empresarios se sientan escuchados y atendidos, y también que sea más fácil para ellos integrarse a la formalidad y generar movimiento en la economía local.

                Otra posibilidad, indicó, se está buscando la firma de un convenio para otorgar créditos a mujeres que tengan alguna actividad económica desde su casa, informó, ya que muchas veces no pueden salir del hogar por estar al cuidado de los hijos, “y esperamos que puedan tener accesos a créditos compartidos, donde colaboran doce mujeres, se conocen y son créditos sin interés alguno, porque es absorbido por el municipio, y van desde los 2 mil 500 a 6 mil pesos, son pequeños, pero que les permite a quienes se dedican, por ejemplo, a la elaboración de galletas, de gelatinas o alguna manualidad, puedan tener la herramienta necesaria para trabajar”, comentó.

                Estos créditos son a pagar en 16 semanas, y el proyecto completo puede abarcar mil 250 mujeres beneficiadas, aunque de forma paulatina, manifestó. Para este año se podría cerrar con 220.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario