Carreteras de Durango, en buenas condiciones y con seguridad: Policía Federal

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

Luego de que se realizaron los trabajos de reparación en la supercarretera Durango-Mazatlán, ahora toda la red carretera en Durango se encuentra en buenas condiciones, además, sin problemas de delincuencia, aseguró Jesús Rivera Peralta, comisario de la Policía Federal en la entidad.

                Rivera Peralta comentó que “de los 2 mil 400 kilómetros de carreteras federales y los casi 14 mil de carreteras estatales están perfectos; derivado de las lluvias, en algunos casos, como en la autopista Durango-Mazatlán, en el kilómetro 128+400 teníamos un trabajo de rehabilitación e implementamos un operativo de seguridad y de vialidad por la libre, triplicamos el estado de fuerza para que no hubiera ningún incidente y ahora todo está perfecto”.

                En el tema de la delincuencia, el comisario subrayó que no existen problemas, y en la zona limítrofe con Zacatecas, que históricamente había presentado problemas, subrayó que “en el caso de Durango no tenemos ningún problema y la problemática que tiene Zacatecas está atendida por el responsable de la seguridad del estado de Zacatecas, y tenemos una comunicación diaria y constante”.

                A pesar de los robos en la caseta de Coscomate, destacó que esto no es un problema en la carretera propiamente, sino que se trata de un tema que se debe de trabajar desde Capufe, “porque es una cuestión de la seguridad interna, las personas que robaron el dinero sabían el lugar, la hora y el monto”, aunque, afirmó, se trabaja con ellos para ayudarles a fortalecer su seguridad.

                Desde ahora se trabaja en el próximo periodo vacacional, y en este sentido destacó que se cuenta con la información suficiente y esto ha quedado demostrado en la pasada temporada de verano, “en la que no tuvimos un solo incidente con vehículos de pasaje o con vehículos que tuvieran que ver con turistas. Las personas que se accidentaron fue por problemas físico-mecánicos de sus vehículos o falta de capacidad al conducir”, señaló.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario