Barrio del Calvario tendrá mayor presencia de actividades para fomentar el turismo

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Pablo Alvarado, director general del proyecto de leyendas en el barrio del Calvario, manifestó que se planea darle mayor vida a esta zona de la capital de Durango, con la finalidad de que sea también un atractivo turístico, y además de las tradicionales callejoneadas se realizarán recorridos con leyendas dramatizadas todos los fines de semana.

                “Para el sector del Calvario, en relación al turismo, se quiere darle difusión a artistas solistas o grupos teatrales, para difundir más, porque lo tenemos alejado un poquito del sector turístico”, comentó, ya que el objetivo es atraer más visitantes a esa zona, y que además puedan disfrutar del Teleférico y agregó, en el área del Cerro de los Remedios ya hay eventos sábados y domingos.

                Al preguntarle si se consultó la opinión de los vecinos, aseguró que “están encantados porque en Durango no había un lugar donde se compartieran ese tipo de leyendas; íbamos a Guanajuato, a Zacatecas, a Querétaro incluso, que son lugares coloniales, y ahí hay lugares donde te comparten las leyendas, y en Durango, que es un lugar colonial también, no lo había. Los vecinos están respondiendo bien, y los locatarios están también muy contentos porque de esa forma se le va a dar promoción a los productos que ellos venden”.

                Además, informó, se tiene bien definido el tema de la vialidad y la limpieza del lugar, y una vez que se hagan los recorridos de leyendas, el mismo personal se encargará de recoger toda la basura que haya quedado y así garantizar que no se convierta en un desorden en este lugar, donde habitan varias familias y existen locales comerciales, además de la biblioteca pública.

                Para participar de las leyendas se tendrá un costo de 50 pesos por persona, con descuentos para personas de la tercera edad y niños, y se contará con un grupo de actores, dirigidos por Julio César Andrade, con presentaciones los viernes y sábados a las 19:00, 20:00 y 20:30 horas, y los domingos a las 20:00 y 20:30 horas.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario