Abatir la incidencia delictiva por robos, principal objetivo de esta administración: DMSP

Fotografía ( Diana Gabriela Díaz Méndez )

DURANGO, DGO.-No vamos a eliminar todos los proyectos sobre el combate al robo en la ciudad; haremos una revisión a fondo para poder encontrar estrategias que realmente funcionen para la capital duranguense.

Ante el cuestionamiento de sobre el tema de robos en la ciudad de Durango, el nuevo Director de Seguridad Pública, Marco Antonio Bracho Marrufo,

aseguró que se habrá de buscar un solución estratégica con respecto a las cifras que se dieron a conocer recientemente, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

“Son de los retos que habremos de enfrentar y de los que vamos a solucionar en conjunto con el Gobierno del estado y el Gobierno Federal, porque vamos a trabajar mucho de la mano”.

Durante el trienio de José Ramón Enríquez (2016-2019), se denunciaron al menos 19 robos al día, y las agencias ministeriales recibieron 20 mil 453 denuncias por robos cometidos en la capital. 

Por lo que reiteró Bracho Marrufo, que una vez que se entre en función como director, y analice los datos reportados por parte del SESNSP; se actuará.

“Tendremos reuniones con comerciantes de la Zona Centro histórico y mesas de diálogo, con familias y la población de las colonias más afectadas en este tema, y en conjunto con ellos vamos a darles solución”.

Este problema ha ido en aumento, tan solo del mes de enero a julio de 2019, se tiene el registro de tres mil 686 expedientes.

Por Diana Gabriela Díaz Méndez

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario