-La deuda con empresarios es importante, señaló.

DURANGO, DGO.-A unos días de que termine el actual gobierno municipal de la capital, cuestionamos a Jaime Mijares Salum , presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sobre la calificación que los empresarios le dan a este ayuntamiento, así como por el tema de la deuda con este sector.

                En primera instancia, Mijares Salum destacó que durante el pasado proceso electoral, la propia ciudadanía emitió su calificación, al castigarlos con su voto y no permitir la reelección.

                En el caso de la deuda con empresarios, manifestó que se trata de una cantidad importante, aunque no dio una cifra específica, y subrayó que esto se debió a la irresponsabilidad de la administración, por comprometerse más allá de lo que podían pagar, lo que deja en desventaja a muchos empresarios de distintos sectores, quienes no han recibido su pago, por un producto o servicio que ya entregaron.

                El sector de comercio, servicios y de la construcción, principalmente, aunque hay otros más, tienen facturas que no se les han pagado, y la expectativa es que la administración actual haga un esfuerzo y pague sus adeudos, para que esto no se convierta en una “herencia” para el gobierno municipal que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre, y no limite su operación.

                Lo que debe suceder de ahora en adelante, porque no es la primera vez, manifestó, que sucede una situación similar, en la que se pide el producto y el servicio y no se paga sino hasta después, por lo que se deben buscar nuevos mecanismos para que las próximas administraciones no tengan esa posibilidad de endeudarse más allá de lo que son capaces de pagar.

                Sobre la expectativa de recibir su pago antes del 1 de septiembre, destacó que se han sostenido varias reuniones con los encargados de Finanzas, y se espera que tengan la capacidad de pago y no dejar un adeudo pendiente, porque a final de cuentas son ellos los responsables de haberlo generado.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario

Translate »