Sí hay denuncias de acoso en la UJED, y se tiene un protocolo para actuar: rector

Fotografía (Archivo Enlace magazine)

-En cuanto a venta de drogas en las instalaciones universitarias, no hay denuncias, señaló.

DURANGO, DGO.-Los temas de acoso y consumo de drogas han ido en aumento en los últimos años, y la comunidad universitaria no ha estado exenta, por lo que existen protocolos de operación para atender este tipo de situaciones.

                En cuanto al tema de la drogadicción Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que se trabaja en la concientización de los alumnos y en la búsqueda de otras actividades extracurriculares, como la práctica de algún deporte, para alejar a los jóvenes de las drogas.

                La posibilidad de que haya venta en las instalaciones de la universidad, manifestó, le corresponde atenderlo a la autoridad estatal, aunque afirmó que hasta el momento no se ha recibido una sola denuncia de que esto suceda. En el caso de la atención a jóvenes que se detecte con consumo de drogas, indicó, se tiene un programa de tutorías, en el que se les da seguimiento y apoyo a quienes atraviesan por esta problemática.

                Respecto al acoso, Solís Ríos comentó que “ya se han recibido algunos detalles, denuncias de la comunidad universitaria”, aunque no dio a conocer cifras exactas, solamente destacó que se trata de señalamientos en general, al ser cuestionado si se trata de casos de maestros hacia alumnos, destacando que también es de alumnos hacia los docentes.

                La UJED cuenta también con un protocolo en este sentido, donde se reciben las denuncias y se acompaña a la posible víctima, y posteriormente el caso se lleva ante las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes realicen la investigación y en caso de ser así, la sanción correspondiente para los responsables.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial/Enlace magazine

Deja un comentario