Trabajadores del Cecyted tendrán un aumento al salario

-No es fácil la situación económica, pero se logró un beneficio, aseguró el dirigente sindical.

Fotografía (Carlos Yescas Alvarado)

DURANGO, DGO.-Fernando Salazar Reyes, secretario general del sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Durango (Cecyted), informó que luego de un proceso de negociación, en el que se buscó un equilibrio para no desfondar los recursos de la institución, pero sin desproteger a los trabajadores, se logró un aumento al salario, del 3.7 directo al salario base, más un 1.7 a las prestaciones, para los cerca de mil trabajadores que tienen en el estado.

                Este aumento, destacó, es de condiciones similares a las que se obtuvieron en instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la UNAM, por lo que se trata de un buen logro, aunque, reconoció, es obvio que como trabajadores quisieran más, pero la situación económica por la que atraviesa la institución no lo permiten en este momento, y también son conscientes de ello durante las negociaciones.

                El procedimiento ya se llevó a cabo ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el emplazamiento a huelga y a lo largo de varios meses se logró llegar a un acuerdo para todo el personal. Ahora lo que se espera es que para el mes de octubre llegue el recurso, ya que el aumento será retroactivo al mes de enero de este año, y para esa fecha se espera cubrir lo correspondiente al aumento.

                De parte de los trabajadores, aseguró, están comprometidos a seguir brindando un servicio de calidad, ya que los indicadores así lo han señalado, sobre todo porque han sido evaluados constantemente por las instancias federales, obteniendo buenos resultados. En cuestión académica, afirmó, se tienen los niveles más altos a nivel nacional, así como los bajos en cuestión de deserción escolar, y subrayó, están comprometidos a seguir en ese camino de entregar resultados tangibles.

Deja un comentario