A un año del gobierno de AMLO, el gobierno del estado ha sido respetuoso

-No se comparten algunas de las acciones del gobierno federal, dice el secretario general de Gobierno.

DURANGO, DGO.-El actual gobierno federal está por llegar a su primer año de mandato, tiempo en el que el gobierno del estado de Durango ha buscado una relación de cordialidad y respeto, aunque no se comparten varias de las acciones que han tomado, señaló Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno.

                Hay recortes presupuestales, una caída en el tema laboral, “y no lo compartimos, como lo hemos expresado en muchas ocasiones, pero las respetamos mucho. Este nuevo gobierno, es, como ellos mismos se autodenominan, la cuarta transformación, y como ellos mismos dicen, un nuevo sistema político mexicano, y como tal, respetamos las acciones que han tomado”.

                En algunos temas, apuntó, el gobierno federal lastima a la ciudadanía, dijo, como en el caso de la cancelación del metrobús en La Laguna, aunque se espera que haya una reconsideración sobre este tema, para que no haya pérdida de recursos para el estado.

                Al ser cuestionado respecto a que tal vez el cambio no ha sido tan bueno o lo que se esperaba, Alanís Quiñones comentó, “muchas veces se prefieren las transmisiones automáticas, porque muchas veces en el cambio de la tercera a la cuarta, se les entrampa a algunos”.

                En otro tema que también ha mantenido la atención, como es de la guardia nacional, el secretario señaló que, al menos en este momento, no tendrá ningún costo para el estado, y se sigue buscando que existan cuarteles de esta corporación, tanto en Vicente Guerrero como en Huazamota, aunque al parecer ya se tomó la decisión de que se ubicará en Guadalupe Victoria, pero el gobierno del estado ya cuenta con el terreno, así que la construcción de los cuarteles dependerá en su totalidad por el gobierno federal.

Por Carlos Yescas Alvarado

Especial>/Enlace magazine

Deja un comentario